27 nov 2009

Perú aumentará en 27% su presupuesto de Defensa

Perú aumentará en 27% su presupuesto de Defensa

El ministro de Defensa peruano Rafael Rey dijo que el alza busca fortalecer la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas, básicamente en zonas que ha sido escenario de grupos subversivos.

En momentos que Unasur discute la propuesta de Lima para reducir el gasto militar en la región, un salto por sobre el promedio del presupuesto contempla para el próximo año el gobierno peruano para su Ministerio de Defensa.

Según informó ante el Congreso de su país, el ministro peruano Rafael Rey, el pliego de su cartera alcanza 5.731 millones de soles (1.900 millones de dólares), lo que implica un incremento de un 27% respecto de 2009. El presupuesto en general del Estado peruano, en tanto, crecerá un 13,1%.

Rey justificó el alza en la necesidad de fortalecer la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas, básicamente en la zona del Valle de los Ros, Apurímac y Ene (VRAE), que ha sido escenario de grupos subversivos.

"Está orientado a recuperar la capacidad operativa en el VRAE, y considera recursos para continuar con la ejecución de las inversiones que ya están en marcha y de las nuevas (inversiones)".

En tanto, hoy el Pentágono también autorizó el repotenciamiento de dos buques de desembarco anfibio por US$ 82 millones que habían sido transferidos a la Marina de Guerra peruana a fines del año pasado.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/cl/economia/articulo_latercera.aspx?cp-documentid=22731715

No hay comentarios:

Publicar un comentario