23 nov 2009

Chile sancionará responsables si denuncia sobre espionaje es cierta

Chile sancionará responsables si denuncia sobre espionaje es cierta

El jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, dijo, además, que el impasse entre ambas naciones ha entrado a una etapa de racionalidad y serenidad.

El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró que su país está dispuesto a emitir sanción de comprobarse que algún funcionario del actual gobierno cometió ilegalidades, relacionadas a la denuncia peruana sobre espionaje.

"Si alguien aparece por este caso o por otro cometiendo ilegalidades, por supuesto que tiene que ser sancionado", señaló Fernández.

El jefe de la diplomacia chilena reiteró que su país responderá antes del viernes, día en que viajará la mandataria Michelle Bachelet a Europa, a la nota enviada por Perú por el presunto caso de espionaje.

De otro lado, el canciller consideró que el impasse entre ambas naciones ha entrado en una etapa de racionalidad y serenidad, por lo que no "merece subirle la temperatura".

El escándalo estalló el pasado 12 de noviembre cuando se conoció que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza, supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-23-chile-sancionara-responsables-si-denuncia-sobre-espionaje-es-cierta-noticia_224552.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario