22 nov 2009

Alva Castro: Chileno Frei inflama ánimos de chauvinistas en caso espionaje

Alva Castro: Chileno Frei inflama ánimos de chauvinistas en caso espionaje

´(Frei) no ha tenido mejor idea que inflamar el ánimo de sectores chauvinistas de algunos países para insultar y tratar de denigrar a quienes hemos sido ofendidos´, afirmó.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, afirmó que el jefe de Estado, Alan García Pérez, expresó el sentimiento de indignación del pueblo peruano por la actitud de funcionarios chilenos que presuntamente financiaron el espionaje en Perú.

"El presidente Alan García ha expresado el sentimiento de indignación de un pueblo que se siente agredido e insultado no por el pueblo chileno sino por funcionarios que en nombre de la seguridad de su país cometen delitos que la comunidad internacional repudia", manifestó.

Negó que García Pérez haya dicho que Chile sea un "republiqueta", sino que este calificativo está dirigido a algunos funcionarios que incurrieron en este delito.

"El presidente García no ha dicho que Chile sea una "republiqueta" sino que existen algunos funcionarios de ese país que hacen que Chile aparezca ante el mundo como una "republiqueta""•, anotó.

Alva Castro indicó que queda en manos de los gobernantes chilenos desvirtuar esa imagen sancionando a quienes resulten responsables del "vulgar acto de espionaje cometido en contra de nuestro país".

Respecto a las declaraciones del candidato presidencial chileno Eduardo Frei, dijo que hasta cierto punto explicables.

"El señor Frei está candidateando a la Presidencia de la República. De acuerdo a lo que informa la prensa, en la carrera electoral progresivamente pierde posiciones frente a los otros candidatos", refirió.

"En estas condiciones no ha tenido mejor idea que inflamar el ánimo de sectores chauvinistas de algunos países para insultar y tratar de denigrar a quienes hemos sido ofendidos", afirmó.

El presidente del Parlamento sostuvo que la actitud que asumió Frei responde a un "simple cálculo político es demasiado evidente por lo torpe que resulta".

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-21-alva-castro-chileno-frei-inflama-animos-de-chauvinistas-en-caso-espionaje-noticia_224128.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario