28 nov 2009

Chilenos en Perú igualan a limeños en Santiago, según estudio

Chilenos en Perú igualan a limeños en Santiago, según estudio

Un informe del Observatorio Internacional de Migraciones reveló que los migrantes chilenos ´son profesionales vinculados a empresas que están invirtiendo´ en nuestro país.

El más reciente informe del Observatorio Internacional de Migraciones reveló que en los últimos meses el número de chilenos que emigra a Perú se ha equiparado con el de los limeños que van a trabajar a Santiago.

Al respecto, el director ejecutivo de esta entidad, Diego Carrasco, apuntó que los perfiles profesionales entre los migrantes son diferentes, según informa el diario La Segunda de Chile.

"El migrante peruano promedio trabaja en la construcción, en servicio doméstico, servicios menores, aunque también hay presencia de empresarios y otras personas que han venido a invertir a Chile", comenta.

"Es distinto al perfil de los chilenos que están migrando al Perú, que básicamente son profesionales y vinculados a empresas que están invirtiendo fuertemente en dicho país", agregó.

Según el mentado matutino, las autoridades chilenas han cifrado en 107 mil los peruanos que viven en forma legal o ilegalmente en Chile. Con ello, se infiere que el número de chilenos laborando en nuestro país es similar.

Cabe precisar que el informe definitivo del Observatorio Internacional de Migraciones será publicado en diciembre.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-28-chilenos-en-peru-igualan-a-limenos-en-santiago-segun-estudio-noticia_225662.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario