27 nov. 2009

2009, "el quinto más cálido" de la historia

2009, "el quinto más cálido" de la historia

Proyectan que éste será el quinto año más cálido desde que se empezó a llevar un registro, hace 150 años.

Este año será uno de los cinco más cálidos en todo el mundo desde que comenzó a llevarse un registro, 150 años atrás, según las cifras compiladas por la Oficina Meteorologica del Reino Unido (Met).

Este servicio meteorológico proyecta que, a menos de que tenga lugar un período muy frío antes de fin de año, las temperaturas en 2009 serán más elevadas que el año pasado.

Los escépticos insisten en que la subida de la temperatura parece haberse detenido en la última década.

Esto, en parte, es el resultado de la corriente de La Niña, en el Océano Pacífico, que enfría la Tierra.

Pero la influencia de La Niña se redujo alrededor del mes de abril y la Met proyecta que, si diciembre no es un mes muy frío, este año será el quinto más cálido.

Otras fuentes dicen que incluso puede ser el tercero.

Récord

Cada uno de los últimos diez años ha figurado en el récord de los 15 años más cálidos. Y este verano, al menos en el Reino Unido, las temperaturas fueron más cálidas que el promedio.

A pesar de que la Met fue criticada duramente después de pronosticar un verano caluroso (que nunca hubo) se equivocó en no pronosticar lluvias y no en cuanto a las temperaturas.

El año próximo sentirá la cálida influencia de la corriente de El Niño, y la Met dice que hay 50% de posibilidades de que las temperaturas alcancen un nuevo récord.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Fuente:

http://verde.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=22715677

No hay comentarios:

Publicar un comentario