CÓMPRALE AL PERÚ
Esta campaña en mi opinión será de incentivo para los empresarios, sean, micro, pequeños o grandes. Incentivará a tener identidad nacional con los productos de nuestro país, toda esta información me la brindaron en clase y quiero compartirla porque sé que será de utilidad.
La Campaña “Cómprale al Perú” es un compromiso con la competitividad y la producción.
También es un compromiso para motivar a los consumidores a optar por productos de calidad hechos en el Perú
“Cómprale al Perú porque te ofrece productos de calidad, internacionalmente competitivos; hechos por peruanos, con insumos nacionales e internacionales y contribuirás a fomentar el empleo y a mejorar el nivel de vida de tu país.”
Cada producto peruano tiene detrás de sí toda una cadena de insumos, mano de obra y servicios, que distribuye mejor los recursos.
Formulario: descargar
Niveles de participación:
1er Nivel
- Empresas formalmente constituidas en el país.
- Contar con establecimientos dedicados a la producción en el país de productos industriales o a la comercialización de bienes producidos en el país ó a la prestación de servicios; sin importar el origen del capital de la empresa.
- Presentar el Formulario Solicitud Uso del Logo “Hecho en Perú” y del Lema “Cómprale al Perú”, en Publicidad.
- Utilizar el manual de uso del Logo como material base de campaña.
2do Nivel
Sello de Conformidad con Norma
Las empresas acceden a la Autorización de uso en productos del Sello de Conformidad con Norma “HECHO EN PERÚ”, siempre y cuando elaboren productos industriales en el país, que hayan obtenido la certificación de conformidad con norma técnica peruana, extranjera o internacional vigente, otorgada por un Organismo de Certificación acreditado ante la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales del INDECOPI o en su defecto, por un Organismo de Certificación Reconocido por la Dirección de Normas Técnicas y Control de la Dirección Nacional de Industria del Viceministerio de Industria del Ministerio de la Producción.
• Formar parte de una campaña conjunta de promoción y publicidad en diferentes medios de comunicación en el ámbito nacional e internacional.
• Formar parte de una red de competitividad empresarial donde el consumidor reconocerá que es una empresa que elabora productos y brinda servicios de calidad y que genera valor agregado en el Perú.
Beneficios para los consumidores
• Contar en el mercado peruano con productos y servicios de calidad y que cautelen la
salud, la seguridad y el medio ambiente.
• Ser partícipes de una corriente de competitividad empresarial, la cual fomenta el desarrollo
del empleo en nuestro país.
Fuentes:http://www.compralealperu.gob.pe/
http://www.compralealperu.gob.pe/regiones.php
http://merrycilla.blogspot.com/2009/09/comprale-al-peru.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario