17 nov 2009

Jefe de Inteligencia FAP: Documentos prueban participación de Chile en espionaje contra el Perú

Jefe de Inteligencia FAP: Documentos prueban participación de Chile en espionaje contra el Perú

Habrían más militares peruanos y chilenos involucrados, reveló el mayor general Nicolás Asín durante su presentación reservada en el Congreso.

Por Luigi Faura

El mayor general Nicolás Asín Argote, jefe de Inteligencia de la FAP, reveló esta tarde ante la Comisión de Inteligencia del Congreso que existe documentación que prueba la participación del Gobierno Chileno en el espionaje realizado por el suboficial Víctor Ariza, aseguraron a elcomercio.pe fuentes de ese grupo de trabajo.

Asín, quien se presentó en sesión reservada por más de una hora, también aportó nueva información sobre los documentos que el espía Ariza Mendoza habría vendido a Chile, y que “podrían comprometer la seguridad nacional”, precisaron las fuentes.

El jefe de la Inteligencia FAP también señaló que en este caso de espionaje que ha tensado las relaciones bilaterales “habrían participado más militares, tanto peruanos como chilenos”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder, aseguró que hay documentos suficientes que prueban que el gobierno chileno “captó” al agente FAP Víctor Ariza.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/369901/jefe-inteligencia-fap-documentos-prueban-participacion-chile-espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario