31 may. 2010

Aracely, la niña peruana que sufre de envejecimiento prematuro, contó algunas de sus razones para ser feliz

Aracely, la niña peruana que sufre de envejecimiento prematuro, contó algunas de sus razones para ser feliz

Lección de vida. La pequeña tiene ocho años pero una edad física de 80 años y las enfermedades propias de la edad: artritis, cataratas, pero nunca está triste porque “ama” a su familia.

(Panamericana TV)

Aracely tiene 8 años pero parece de 80. Vive con sus padres y sus seis hermanos en Puente Piedra, a dos horas del hospital de la Solidaridad, donde semanalmente acude a hacerse sus chequeos médicos por la extraña y terrible enfermedad que padece, la progeria.

Con cataratas, artritis y demás enfermedades propias de las personas de la tercera edad, Aracely Díaz parece no ser consciente de todo eso y le sonríe a la vida.

En el último reportaje emitido por el programa de TV “Panaroma”, la pequeña dio una enternecedora lección de vida al dar a conocer las razones por las que una persona podría sentirse feliz. Razones sencillas como las de ella: “Amo a mis hermanos, amo a mi mamá”.

El amor de Aracely hacia sus padres y hermanos hace que pueda sonreír pese a los dolores que padece y pese a que la gente la mira extrañada por las calles.

La progeria es la mutación de un gen ubicado en el cromosoma 1, encargado de la codificación de una glicoproteína llamada progerina, una proteína crucial para la conformación normal del tejido conectivo.

Todavía no existe tratamiento contra esta enfermedad y según se conoce, las personas que padecen este mal viven entre 10 y 19 años.

Para ayudar a Aracely puede comunicarse con su mamá, Elvia Rojas, al teléfono 997-820-032.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/487673/aracely-nina-peruana-que-sufre-envejecimiento-prematuro-conto-algunas-sus-razones-feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario