27 may. 2010

Un trujillano es considerado genio en Estados Unidos

Un trujillano es considerado genio en Estados Unidos

Francisco Sáenz se graduó con honores en Biología y desea hallar la cura contra el cáncer.


Imagen

Por: Miguel Vivanco Corresponsal

WASHINGTON. Cuando Francisco Rodolfo Sáenz García emigró a EE.UU. , tenía como objetivo principal convertirse en un profesional de primer nivel. Hace siete años su conocimiento del inglés era básico y necesitaba convalidar sus notas del colegio si quería ser admitido en la Universidad del Distrito de Columbia. Luego de mucho sacrificio e interminables horas de preparación, obtuvo un título en Biología en esa casa de estudios.

Pero eso no fue todo. Nuestro compatriota, trujillano de nacimiento, se graduó con honores (cum laude) y recibió una carta de recomendación especial para ser admitido en varias escuelas de medicina del país. También fue el único graduado que ya realiza estudios de investigación en el Programa de Maestría en Prevención y Control de Cáncer del Departamento de Biología de la Universidad del Distrito de Columbia, así como en el Centro Comprensivo del Cáncer de Lombardi de la Universidad de Georgetown.

GENIO DE LA BIOLOGÍA
Sáenz García es considerado por varios de sus profesores como un genio de la biología, por lo cual lo han autorizado a empezar investigaciones experimentales en células cancerígenas.

“Estoy feliz por haber cumplido parte de mi sueño en EE.UU. Quiero ser médico y ayudar a encontrar una cura contra el cáncer. Tengo que agradecer a mi familia y maestros por su apoyo incondicional. Somos una familia peruana que emigró con la idea de progresar”, comentó.

La graduación de Francisco no solo se festejó en familia, sino que despertó alegría entre el personal administrativo de la Embajada del Perú ante la Casa Blanca. Allí trabaja el esposo de su madre, Gustavo Zavaleta, su tío Juan y varios amigos de su familia.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/486031/trujillano-considerado-genio-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario