18 may. 2010

Cortos de peruanos debutan en el Festival de Cannes

Cortos de peruanos debutan en el Festival de Cannes

Tres cineastas nacionales se lucen en la Semana de la Crítica y en el espacio Short Film Corner del festival francés.

Más allá de la fuerte presencia peruana en el Festival de Cannes gracias a “Octubre”, la ópera prima de los hermanos Vega actualmente en competencia en la sección Una Cierta Mirada, otros cineastas nacionales también buscan hacerse un espacio desde otra orilla: la del cortometraje.

Encabezando la lista destaca el filme “The Boy Who Wanted to be a Lion” del cineasta peruano Alois di Leo (28). Esta producción inglesa de poco más de ocho minutos busca triunfar en la Semana de la Crítica de Cannes, en la que compite desde ayer con otras cinco películas provenientes de Brasil, Dinamarca, Reino Unido, Australia y Francia.

“Esta cinta animada trata sobre un niño sordo que vive en los años 60 y que un día se pasea por el zoológico y ve a un león por primera vez. Ahí nace una relación especial con este animal. Este es mi primer corto y no puedo estar más feliz que esté en Cannes”, declara Di Leo, realizador graduado de la National Film and Television School de Londres y formado desde hace diez años entre Brasil y el Reino Unido.

PEQUEÑAS HISTORIAS
En el espacio Short Film Corner, otro escenario del Festival de Cannes apartado de los rubros en competencia, figuran también los cortometrajes de dos trujillanos: la producción estadounidense “I Didn’t Know Who I Was”, de Santiago Vitteri, y la peruana “Q’eros: Hombres de altura”, de Roger Neyra.

Mientras el primero explora la influencia que tiene la sociedad estadounidense en las parejas de inmigrantes, el segundo narra desde la perspectiva del documental el día a día de una comunidad cusqueña enfrentada a la actividad minera.

Más de 1.000 cortos se dan cita en el Short Film Corner, en el que además se imparten talleres y seminarios. Para postular a este encuentro uno debe realizar un pago, pero el filtro de admisión es más que competitivo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/480434/cortos-peruanos-debutan-festival-cannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario