6 may 2010

LUCHO BARRIOS, "SIMBOLO DE FRATERNIDAD" ENTRE CHILE Y PERU

LUCHO BARRIOS, "SIMBOLO DE FRATERNIDAD" ENTRE CHILE Y PERU

LIMA, 6 (ANSA)- El embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, dijo hoy que el fallecido cantante peruano Lucho Barrios, de gran arraigo en Chile, "simboliza la fraternidad y la amistad" entre ambos pueblos.
"Hemos escuchado siempre y con mucho cariño la música de Lucho Barrios. El fue el Perú en Chile, y el símbolo de la amistad y fraternidad entre ambos países", declaró Vío, en alusión al artista fallecido el miércoles a los 75 años.
Tras destacar el aprecio profundo del pueblo y las autoridades de Chile hacia el intérprete de boleros, Vío recordó la calidad humana y el cariño de Barrios por Chile, siendo una muestra reciente de ello su participación en el teletón que se organizó en ese país a favor de los damnificados del terremoto del 27 de febrero.
"Lucho Barrios acudió de inmediato al teletón y fue uno de los artistas principales que cantó y deleitó con sus temas memorables, en un gesto de hermandad, solidaridad y desprendimiento con una causa noble como fue ese evento a favor de los damnificados por el terremoto", expresó Vío.
El jefe de la diplomacia chilena en Perú confirmó que el alcalde de Valparaíso llegará a Lima para participar en los funerales de Barrios. DFB

Fuente:
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20100506235835075255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario