21 may 2010

Once empresas murcianas visitan Perú, Ecuador y Colombia estos días

Once empresas murcianas visitan Perú, Ecuador y Colombia estos días

Murcia, 21 may (EFE).- Un total de 11 empresas murcianas participan en la Misión-Encuentro Empresarial Andino que tiene lugar esta semana con las visitas a Perú, Ecuador y Colombia, en una actuación enmarcada dentro del Plan de Promoción Exterior 2007-2013 que se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), informa el organismo cameral.

Esta promoción, que tiene lugar por sexto año, es una actuación conjunta de las Cámaras de Comercio de Avilés, Bilbao, Burgos, Castellón, Cáceres, Murcia, Sevilla y Zaragoza, considerada de interés general conforme al 20º Plan Cameral de Encuentros Multicamerales de Promoción Comercial, que suma la participación de un total de 55 empresas españolas.

Los sectores representados son el agroindustrial, perfumería y cosmética, construcción, ingeniería, energía y medio ambiente, ferretería, informática, material electrónico, metalmecánica, farmacéutica, maquinaria industrial, envases y embalajes, telecomunicaciones, artículos y ropa deportiva, y alimentos y bebidas.

De la visita ya realizada a Perú, que ha sido liderada por la Cámara de Comercio de Murcia, destaca el tamaño de su mercado y el crecimiento y el desarrollo que está experimentando, características que comparte Colombia.

Además de estos factores, la caída del euro beneficia en estos momentos las exportaciones españolas hacia estos mercados, sumado al Tratado de Libre comercio que se acaba de firmar con Perú y Colombia.

Hoy, el embajador de España en Ecuador organiza una recepción en la que recibirá a toda la delegación española; mientras que el lunes 24 y el martes 25 tendrá lugar el Encuentro Empresarial en Bogotá (Colombia), que dará término a la expedición comercial. EFE

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=391210

No hay comentarios:

Publicar un comentario