4 may 2010

Ministro chileno deberá explicar por qué demoró 13 horas test de alcoholemia al hermano del presidente Piñera

El conocido cantante Miguel Piñera chocó su automóvil el domingo último, pero no se sometió a la prueba para descartar si manejó en estado de ebriedad.

Imagen
Miguel Piñera, el hermano del presidente Sebastián Piñera, puso en aprietos al ministro de Salud chileno. (Reuters)

Santiago de Chile (AP).- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, deberá explicar porqué demoró 13 horas la alcoholemia obligatoria que debía realizarse a Miguel Piñera, el hermano cantante del presidente Sebastián Piñera, por chocar con su vehículo Hammer a un Austin Mini, dijo el lunes el abogado Alfredo Morgado.

El presidente Piñera declinó el lunes abundar en el tema y remitió las preguntas a su ministro. Sólo añadió que Mañalich tiene la conciencia tranquila.

En calidad de testigo, Mañalich deberá responder al fiscal Alejandro Sánchez el porqué de la demora en tomar el exámen al hermano del Presidente, informó el Fiscal Nacional Sabás Chaguán.

Sánchez ya consultó al Servicio Médico Legal cuánto alcohol pudo haberse metabolizado en el organismo de Piñera durante las 13 horas en que no fue examinado.

Morgado representa a María Fernanda Koning, quien guiaba el frágil vehículo chocado por Piñera, el 2 de octubre de 2009, por la Hammer de Piñera.

Mientras la joven fue trasladada hasta un recinto público de salud, donde se le realizó la alcoholemia y fue liberada por la policía cuatro horas más tarde, Miguel, conocido como “el negro Piñera” en el ambiente artístico, se fue del lugar del choque.

HERMANO AFIRMÓ QUE NO HUYÓ TRAS EL CHOQUE
Piñera explicó después que no huyó tras el accidente, sino que se fue a una clínica particular porque tenía dolores lumbares.

“En contraste a ello, el ingreso de Miguel Piñera aparece registrado a la 01:00 en la Clínica Las Condes y solamente se le tomó la alcoholemia 13 horas después del accidente”, declaró Morgado.

Mañalich era director médico de la exclusiva Clínica Las Condes, cuando se internó el hermano del entonces candidato presidencial, que poseía un porcentaje de las acciones del centro particular de salud, uno de los más onerosos de la ciudad, las que vendió luego de ser electo en enero.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/472206/ministro-chileno-debera-explicar-porque-demoro-13-horas-test-alcoholemia-al-hermano-presidente-pinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario