6 may 2010

En duelo polémico, "U" elimina a Alianza

En duelo polémico, "U" elimina a Alianza

Fox Sports Latin America
Updated may 6, 2010 11:43 PM ET

SANTIAGO, CHILE

Universidad de Chile igualó 2-2 con Alianza de Lima y logró su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde se verá las caras de nuevo con el Flamengo.

Un incidente por el segundo gol de la 'U', que decretaba la eliminación definitiva de Alianza, provocó que este encuentro se convirtiera en el más largo de la Libertadores, con 113 minutos jugados.

El polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo de descuento, fue invalidado en un primer momento por el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero luego se desdijo provocando una difícil situación en el campo que debió ser sofocada por los Carabineros (policía militarizada).

A los 15 minutos la Universidad de Chile avisó cuando Mauricio Victorino le dio de cabeza al balón, pero el portero George Forsyth se hizo de la pelota sin problemas.

No obstante, dos minutos después, fue el equipo universitario el que se salvó tras un buen remate de media distancia de Henry Quinteros.

Cuando la 'U' intentaba manejar el juego, aunque sin gran peligro para el meta Forsyth, vino el sorpresivo gol de Alianza Lima, que también fue una anotación muy discutida.

Centro desde la izquierda y José Carlos Fernández apareció solo, cabeceó y el portero Pinto rechazó con su cuerpo al interior de la portería, traspasando la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.

Tras el gol de Alianza Lima, el equipo dueño de casa intentó reaccionar pero le costó mucho llegar con claridad y la confusión invadió a los jugadores dirigidos por Gerardo Pelusso.

Al término del primer tiempo, el resultado era justo para los jugadores de Alianza Lima, quienes en los últimos minutos fueron ampliamente superiores a los universitarios dueños de casa quienes no tuvieron la jerarquía para dominar al visitante.

Edson Puch, que ingresó en el segundo tiempo le dio más fuerza y dinamismo a la ofensiva de la Universidad de Chile, sin embargo, los jugadores de Alianza Lima, se adueñaron de los espacios de la cancha y en varias oportunidades llegaron con peligro a la portería defendida por Miguel Pinto.

A los 60 minutos lo tuvo la Universidad de Chile cuando, tras un tiro libre servido por Walter Montillo, Eduardo Vargas peinó la pelota que pegó en el vertical derecho cuando el portero de Alianza Lima estaba totalmente vencido.

Esa jugada fue el prólogo de lo que vino 120 segundos después, ya que esta vez, el habilidoso Montillo dejó a varios defensas fuera de su camino hizo un pase desesperado a la mitad del área chica, donde Vargas sólo tuvo que empujarla para que la pelota besara la red.

A los 86 minutos enmudeció el estadio cuando Johnnier Montaño se metió al área, sorteó rivales y le cedió la pelota a Fernández que hizo el doblete para su equipo.

Cuando todo parecía terminado para la 'U', vino el polémico gol de Felipe Seymour.

A los 107 minutos y cuando el árbitro hacía rato había dado por terminado el partido decide reiniciarlo, pero en los 120 segundos restantes no ocurrió nada en ninguna de las porterías.

Síntesis:

2- Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras (m.46, Edson Puch), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas (m.76, Álvaro Fernández) y Juan Manuel Olivera (m.85, Diego Rivarola). Entrenador: Gerardo Pelusso.

2- Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín (m.46, Walter Vilchez); Jean Tragodara (m.71, Johnnier Montaño), Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (m.52, Oscar Vilchez), Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.25: José Carlos Fernández; 1-1, m.62: Eduardo Vargas; 1-2, m.86: José Carlos Fernández; 2-2, m.90: Felipe Seymour.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera, auxiliado por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño amonestó a Matías Rodríguez, Juan Manuel Olivares y Mauricio Victorino del equipo local; Edgar Villamarín, Amilton Prado, Carlos Solís, Joel Sánchez, Walter Vilchez, del equipo visitante.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final. Disputado en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, ante unas 30 mil personas

Fuente:
http://msn.foxsports.com/fslasc/libertadores/story/En_duelo_polemico_U_elimina_a_Alianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario