13 may 2010

El público no deja de premiar a "Contracorriente": esta vez ganó en el Festival de Montreal

El público no deja de premiar a "Contracorriente": esta vez ganó en el Festival de Montreal

La ópera prima de Javier Fuentes-León venció a la argentina “El secreto de sus ojos” y a la chilena “La Nana” en la categoría Premio del público. Es su cuarto galardón.

Imagen

Tras ganar premios en prestigiosos festivales como el de Sundance y Cartagena, la película peruano-colombiana “Contracorriente”, del director nacional Javier Fuentes-León, se llevó el premio del público en el Festival Latinoamericano de Montreal (Canadá).

Según se publicó en su página de la red social Facebook, el filme que protagonizaron el colombiano Manolo Cardona y el boliviano Cristian Mercado venció en el mismo rubro a la ganadora del Óscar a mejor película extranjera “El secreto de sus ojos” y la nominada al Globo de Oro “La nana”, además de “Gigante”, del uruguayo Adrián Biniez.

Con estreno previsto para el próximo 23 de abril en Colombia y el 26 de agosto en el Perú, el largometraje rodado en la caleta de Cabo Blanco (Piura), en el 2008, trata sobre la relación sentimental entre Santiago, un pintor (Cardona), y Miguel, un pescador (Mercado). Este último, casado con Mariela (Tatiana Astengo) y a la espera de su primer hijo, se debate entre sus sentimientos y sus rígidas creencias religiosas tras un triste suceso.

Cabe señalar que esta película también tendrá una amplia distribución en salas y a través de DVD en Estados Unidos entre el 2010 y el 2011 gracias a un contrato de distribución firmado con la empresa Wolfe Releasing, una de las compañías de distribución de contenidos gay más grandes de Estados Unidos.

Solo falta contar los meses y días para ver si “Contracorriente” también llegará a conquistar al público en su propia casa.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/463565/publico-no-deja-premiarcontracorriente-esta-vez-gano-festival-montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario