22 may 2010

En Puerto Rico el pollo a la brasa es el protagonista de un local peruano

En Puerto Rico el pollo a la brasa es el protagonista de un local peruano

En una nota del diario El Nuevo Día de Puerto Rico, se reseña una pollería peruana en la isla caribeña.

Imagen
Gran favorito. Uno de nuestros platos más queridos es ahora probado y aprobado por los portorriqueños. (Foto: Jackson Lee/Flickr)

Donde hay un peruano, hay un embajador de nuestra gastronomía. Este es el caso de Daniel Sorogastúa, un compatriota que abrió un local de pollos a la brasa junto a comida portorriqueña en ese país.

Sobre las pollerías, el diario El Nuevo Día (del Grupo de Diarios América) afirma que “podría decirse que en cada esquina hay una, cuenta Daniel Sorogastúa, un peruano que conoce muy bien la sazón típica de su cocina nacional”. Y es que él, junto a su esposa Verónica Fernández, son representantes de este plato nacional en Puerto Rico.

Inca Chicken se llama el restaurante. “Allí se fusionan los estilos peruanos y criollos para crear un menú extenso, con el pollo asado como protagonista”, explica el diario, que llama “pollo asado” al pollo a la brasa.

VALORES AGREGADOS
Los dueños del local explican qué es lo que hace tan especial a nuestra manera de cocinar el pollo, porque en este artículo también se mencionan otros tipos de pollo en restaurantes boricuas. “La diferencia es el condimento”, le dice la dueña el local, que explica que tiene su base en el orégano, ajo, sal y cerveza negra. “A esto se suma el imprescindible toque de los ajíes peruanos, como el panca y el amarillo. Más que un picante, hacen las veces de un condimento”.

Como es de esperarse, la pareja peruana tiene en el sofrito que utiliza para marinar el pollo ingredientes secretos que no compartieron con el medio portorriqueño.

“Se nota que el sabor es diferente, pero te daría trabajo identificar con exactitud cuál es la diferencia con el pollo asado que se hace aquí en la Isla”, explica la cocinera peruana que sirve el pollo junto a la salsa huacatay.

Ella también ofrece el pollo a la brasa junto “al arroz verde” (del arroz con pollo), “también típico peruano, hecho a base de culantro”.

MEZCLA DE COCINAS
En la carta del restaurante, ellos mezclan la cocina boricua con la peruana. “Tenemos chicharrones de pollo, mofongo de plátano o yuca y carne salteada con ají amarillo y cebolla lila, entre muchas opciones más”, cuenta Verónica Fernandez.

¿Usted ha tenido la oportunidad de comer el peruanísimo pollo a la brasa en otro país?

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/482462/puerto-rico-pollo-brasa-protagonista-local-peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario