12 may 2010

La Conmebol decidirá en diez días el reclamo de Alianza Lima

El presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón, calificó de histórica la resolución que suspendió indefinidamente a Gerardo Pelusso.

El presidente de Alianza Lima calificó de histórica la resolución de la Conmebol. (América TV)

La Conmebol fue enfática en señalar su “rechazo a la impugnación solicitada por el club Alianza Lima” y se ratificó en “mantener el resultado de dos a dos que clasificó al equipo chileno para la siguiente fase del torneo”.

Anoche, Guillermo Alarcón partió hacia Paraguay haciendo un llamado para que el Perú se ponga de pie. Luego de reunirse el martes por más de dos horas con Nicolás Leoz y Francisco Figueredo, titular y secretario ejecutivo de la confederación, respectivamente, consiguió que la Conmebol emita una resolución que calificó de “histórica”.

Sin embargo, en la pretensión de Alianza por obtener los puntos del partido ante U. de Chile, llevó en su petitorio la suspensión del partido de vuelta entre Atlético Nacional de Medellín y Vasco da Gama de Brasil (1990) por una comprobada amenaza de muerte al juez del partido. Pero la Conmebol consideró que este antecedente no era similar al de los íntimos.

LA EXPOSICIÓN BLANQUIAZUL
Luego de ver los videos del incidente durante el partido entre la U. de Chile y el equipo peruano en Santiago de Chile, el club Alianza Lima presentó ante la Conmebol una medida cautelar para suspender el encuentro entre la U. de Chile y Flamengo. Pero no lo consiguió.

Pidió también un castigo de por vida para el juez ecuatoriano Carlos Vera. Una suspensión por cinco años para el técnico Gerardo Pelusso, además de un millón de dólares de indemnización, o un cupo directo a los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2011.

Lo concreto es que el periplo de la directiva íntima consiguió por el momento la suspensión provisoria del técnico Gerardo Pelusso.

“Todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el club Alianza Lima, serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para su estudio y determinación sobre el caso, y se tratará en su próxima reunión”, señaló la Conmebol en la resolución de hoy.

Jorge Castro Muñoz, asesor legal de Alianza Lima que se encuentra en Paraguay con la delegación victoriana, dijo a elcomercio.pe que esperan una respuesta definitiva de Conmebol “en un plazo de 10 días” y, según precisó, “la próxima reunión del Comité Ejecutivo podría realizarse en Johannesburgo”.

La Conmebol ya dijo que quedan algunos puntos por resolver, pero hasta el momento: ¿Considera fructífera la gestión de la comitiva de Alianza Lima en Paraguay? Opine.

Vea la resolución emitida por la Conmebol.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/476744/conmebol-decidira-diez-dias-reclamo-alianza-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario