11 may 2010

Canciller ecuatoriano en Lima para preparar visita a Perú de Rafael Correa

Canciller ecuatoriano en Lima para preparar visita a Perú de Rafael Correa

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó el lunes el afianzamiento de las relaciones entre Quito y Lima, que firmaron en 1998 un acuerdo de paz, tras ser recibido por el presidente Alan García en el Palacio de Gobierno.

"La visita ratifica la relación de amistad y hermandad entre los pueblos, cada vez se afianzan más las relaciones entre Perú y Ecuador", destacó a los periodistas Patiño, quien arribó a Lima para preparar la visita oficial a Perú el 9 y 10 de junio próximo del mandatario Rafael Correa.

"La relación es tan estrecha y tan cordial, que así esperamos que siga hasta el infinito", señaló el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Patiño destacó además la ratificación por Perú del tratado (constitutivo) de Unasur, con lo que se convierte en el quinto país sudamericano en adherir al acuerdo luego de Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

En su primera visita de Estado a Perú, Correa tiene previsto evaluar con el mandatario Alan García el desminado de la frontera entre los dos países, que libraron una guerra no declarada en 1995.

García y Correa examinarán igualmente el avance de acuerdos bilaterales como la construcción de ejes viales y el proyecto de riego Puyango-Tumbes en el área limítrofe.

El presidente peruano devolverá la visita a Correa en octubre próximo cuando visite la ciudad ecuatoriana de Loja.

Desde 2007, ambos mandatarios y sus ministros se han reunido en tres ocasiones en la frontera peruano-ecuatoriana para impulsar el desarrollo de esa región, escenario de tres conflictos armados en el siglo pasado.

Perú y Ecuador firmaron en 1998, en Brasil, un acuerdo de paz que bajo el paraguas de Brasil, Chile, Argentina y Estados Unidos selló las diferencias territoriales históricas entre los dos países.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24197214

No hay comentarios:

Publicar un comentario