25 may 2010

Presentan las 500 empresas más grandes de AL

Presentan las 500 empresas más grandes de AL

Latin Business Chronicle, sitio especializado en negocios de América Latina, presentó un ranking de las 500 empresas más grandes de la región, en el que Southern Perú, se encuentra entre los diez primeros.

Mientras tanto, Telefónica del Perú está entre las 24 empresas tecnológicas más grandes de la región.

Asimsimo el informe reveló que las mineras Yanacocha, Cerro Verde, Barrick Misquichilca, Buenaventura,y Milpo están entre las 35 empresas de minería más grandes de América Latina.

Con sus ventas de 2.559 mil millones de dolares en 2009, Refineria La Pampilla SA se destaca como la empresa peruana más grande en el ranking de los 500.

Las empresas peruanas en el ranking alcanzaron ventas totales de 29,6 mil millones de dólares, lo que representa una participación de 1,8 por ciento del total. En comparación con empresas de Argentina que tuvieron un 4,4 por ciento y las de Colombia un 3,6 por ciento. Venezuela apenas logró 0,8 por ciento como resultado de que la petrolera PDVSA no fue incluido en el ranking debido a que todavía no ha publicado sus resultados.

Brasil es el país que tiene la mayor participación en el ranking con 713 mil millones de dólares, seguido por México con 393 mil millones de dólares y Chile con 150 mil millones de dólares.

La petrolera brasileña Petrobras es la más grande (104,933 millones de dólares) y le sigue la petrolera mexicana Pemex, la española Telefónica, la mexicana América Móvil y la brasileña Vale.

En cuanto a ganancias, Petrobras también es el líder (16,644 millones de dólares), seguido por Telefónica, América Móvil, Vale y la mexicana Telcel. Pemex, en cambio, es la empresa que tuvo las perdidas más grandes en América Latina.

Las 500 empresas más grandes de América Latina aumentaron sus ventas y ganancias el año pasado a pesar de la crisis económica mundial. Las empresas lograron ventas totales de 1,648 mil millones de dólares (1,6 billon de dolares) y un crecimiento promedio de 22,1 por ciento. Mientras tanto, las ganancias de las empresas que publicaron esas cifras, llegaron a un total de 150,889 millones de dólares, lo que representa un aumento promedio de 33,6 por ciento.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/economia/25/05/2010/presentan-las-500-empresas-mas-grandes-de-al

No hay comentarios:

Publicar un comentario