4 may 2010

La canción del Mundial de Shakira no convence a los sudafricanos ¿Y a ti?

La canción del Mundial de Shakira no convence a los sudafricanos ¿Y a ti?

“Es horrible” dicen los sudafricanos de ‘Waka Waka’ (La hora de África), la canción oficial del Mundial cantada por la colombiana. Algunos extrañan a K’Naan y su ‘Waving Flag’.

VÍDEO:

Johannesburgo (AP). El himno oficial de la Copa Mundial de fútbol, ‘Waka Waka’, de Shakira, no ha generado entusiasmo en Sudáfrica.

La canción, una colaboración de la artista colombiana con el grupo sudafricano Freshlyground, fue difundida por las radios locales la semana pasada y recibió muchas críticas. “Es horrible”, declaró la aficionada Lindi Munonde. “No me parece bueno. ¿Qué hará nuestro presidente al respecto?”

‘Waka Waka (La hora de África)’ se inspira en la música de Camerún, pero los sudafricanos aparentemente piensan que Shakira no es la persona indicada para representar al Africa. Las reacciones en las radios sudafricanas a ‘Waka Waka’ fueron mayormente negativas.

Sharika vendrá a Sudáfrica para cantar el himno junto con Freshlyground antes de la final en el estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Soweto. La colombiana es además una de numerosos artistas internacionales invitados a cantar en la ceremonia inaugural el 10 de junio.

¿Y LA CANCIÓN DE K’NAAN?
‘Waving Flag’, la canción del africano K’Naan y que fue la que tuvo más aceptación, en realidad es la canción de la gira del trofeo de la Copa Fifa organizada por Coca Cola, pero muchos se preguntan si este tema cantado por un artista oriundo del continente organizador y en español por David Bisbal, no debería ser el himno oficial del Mundial. El reggaetonero Daddy Yankee también propuso su canción Grito Mundial para la Copa del Mundo, pero no fue aceptada por la FIFA.

Escucha aquí la canción de K’Naan y decide cuál te gusta más.

Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/471770/cancion-mundial-shakira-no-convence-sudafricanosy-ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario