25 may 2010

Deportación de Daisy Cuevas de EE.UU. sería un "escándalo mundial", opinó el presidente Alan García

Deportación de Daisy Cuevas de EE.UU. sería un "escándalo mundial", opinó el presidente Alan García

El mandatario consideró que era comprensible que la niña y su madre estén no habidas luego de que la menor hiciera pública la situación ilegal de su progenitora en un diálogo con Michelle Obama.

El presidente Alan García consideró hoy que una eventual deportación de la madre de la niña Daisy Cuevas, quien días atrás le increpó a Michelle Obama por la política migratoria de EE.UU., sería “un escándalo mundial” para el gobierno de Barack Obama.

“Cuánto perderían los Obama”, se preguntó el jefe de Estado, en caso la familia de la pequeña encabezara una lista de deportados. No obstante, comentó que EE.UU. es un país soberano de dar sus leyes.

García también consideró comprensible que la familia de la pequeña y su familia tengan paradero desconocido debido al temor por su situación legal.

Días atrás García dijo sentirse orgulloso de que una niña de raíces peruanas haya cuestionado la política antiinmigración en EE.UU.

CITA CON OBAMA
En ese sentido, García indicó que la problemática migratoria será uno de los principales temas que conversará con su homólogo estadounidense a quien visitará este mes.

“Algunos piensan que solo vamos con la manito estirada para pedir más platita”, refirió García, quien aclaró que nuestro país está en la capacidad de discutir de temas de orden mundial con Barack Obama, entre ellos, la proliferación nuclear y la crisis económica mundial.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/484976/deportacion-daisy-cuevas-eeuu-seria-escandalo-mundial-opino-presidente-alan-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario