Vecinos de Miraflores protestaron frente a vivienda de Lori  Berenson

Vecinos de Miraflores protestaron frente a vivienda de Lori Berenson

Un grupo de pobladores del distrito limeño de Miraflores realizaron, la noche del jueves, una manifestación de protesta en los exteriores del departamento de la ex colaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Lori Berenson, exigiendo su retiro de dicha jurisdicción.

La jornada se inició a las 20:00 horas con una concentración en el denominado "Paseo de la Solidaridad", ubicado en la calle Tarata, que en la década del 90" fue escenario de un ataque terrorista con la detonación de un coche bomba.

Con velas en mano, hombres, mujeres y niños guardaron un minuto de silencio por las víctimas de aquella jornada de terror, ocurrida el 16 de julio de 1992, y luego expresaron su rechazo por la llegada de Berenson a Miraflores.

"Es una burla porque se pudo haber ido a vivir a cualquier otro lugar, pero se viene a Miraflores y cerca de Tarata", dijo una de las manifestantes.

Minutos después, los pobladores se desplazaron a la cuadra 5 de la avenida Grau donde se unió otro grupo que portaba carteles en los que se podía leer: "No al terrorismo" y "Lori regresa a tu país".

"Expresamos nuestro rechazo a la presencia de Lori Berenson entre nosotros. Por respeto a nuestros muertos es que hacemos este desagravio", dijo otro vecino.

Una mujer, que contó que un familiar fue víctima del terrorismo, se preguntó sí aquellos que defienden los derechos humanos "podrían convivir con una persona que se ha metido con los suyos".

Un contingente policial fue desplazado a la zona, pero su participación no fue necesaria porque la protesta se desarrolló de forma pacífica.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=24392876