18 may. 2010

Éxito total: 28 mil personas acudieron a la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en Tacna

Éxito total: 28 mil personas acudieron a la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en Tacna

Peruanos y chilenos que cruzaron la frontera degustaron unos 60 mil platos de comida en la primera edición del evento que se realizó en la Ciudad Heróica.

Todo un récord. A la feria Perú, Mucho Gusto en Tacna acudieron 28 mil personas, que compraron 60 mil porciones de comida. (Foto: Richard Hirano/ Enviado Especial)

(elcomercio.pe/ Andina).- . Cada nueva edición regional del Perú, Mucho Gusto ha marcado un antes y un después. Esta oportunidad no podía ser la diferencia, puesto que en Tacna se han roto todos los récords de las anteriores ferias realizadas en el interior del país.

En los tres días de feria, el Parque Perú de la Ciudad Heróica se convirtió en un lugar lleno de stands que expendían platos de exquisitos sabores. En total, se logró vender 60 mil platos de comida a las 28 mil personas, entre peruanos y chilenos, que asistieron.

LOS MÁS PEDIDOS
Según cifras de PromPerú, el restaurante El Refugio Mamaine de Ica vendió cuatro mil porciones de su famosa sopa seca, La Glorieta de Tacna despachó 3.100 de parrillada de cordero candaraveño, Yacango de Moquegua hizo lo propio con 500 platos de cuy, y La Lucila de Arequipa cerró con 2.600 rocotos rellenos.

Entre los otros productos que más se vendieron fueron el queso helado con cuatro mil porciones y la sorpresa de la feria fue el sánguche de chancho glaseado, del restaurante Ombu de Pisco, con la misma cantidad.

Las tres comunidades que participaron en el evento también salieron satisfechas por los resultados. La comunidad arequipeña de Colca vendió 700 porciones de sus platos; las tacneñas de Tarata (500 de chicharrón de trucha con kiwicha pop) e Ite (mil de ají relleno).

AL ESTILO GOURMET
Durante las clases demostrativas de hoy, el chef Diego Muñoz, del Miraflores Park Hotel, preparó en el escenario, picante a la tacneña, pero no de la manera tradicional sino con finos toques que solo se le puede dar con las técnicas de la alta cocina.

Matías Palomo, dueño del restaurante Sukalde de Chile, hizo camarón crocante con puré ahumado en salsa de ajo.

Por su parte, Alexander Dioses, chef del restaurante La Mar en Santiago de Chile, deleitó a los asistentes con su arroz meloso de mariscos con brochetas de camarones fritos y aire de huancaína; y Javier Ampuero cocinó olluco en salsa de picante tacneño con puré de habas.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/479620/exito-total-28-mil-tacnenos-acudieron-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario