18 may 2010

En lo más alto de la historia mundial: Gaby estará en el Salón de la Fama

En lo más alto de la historia mundial: Gaby estará en el Salón de la Fama

La ex voleibolista y hoy congresista de la República Gabriela Pérez del Solar compartirá honores con Cecilia Tait, quien hace seis años logró esa gran distinción.

Imagen

Cecilia Tait ya no estará sola. La siempre recordada Gabriela Pérez del Solar ingresará el 22 de octubre próximo al Salón de la Fama del Vóley Mundial, en una ceremonia a cumplirse en Holyoke, Massachusetts, y se convertirá en la segunda integrante de aquella mítica selección peruana que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

La hoy congresista de la República formó parte del plantel que alcanzó el cuarto puesto en Los Ángeles 1984, además de haber sido considerada por muchos años como la mejor bloqueadora del mundo.

“Es una designación que me llena de orgullo”, dijo ayer al conocerse la noticia. “En un primer momento pensé que se trataba de una broma. Yo estaba en la clínica viendo unos asuntos familiares y recibí una llamada de mi hermana desde Italia. Me pasó con mi cuñado. Los dos pensamos en un primer momento que algo estaba mal. Cuando comprobé la buena noticia, no paraba de saltar, con todo y barriga [está esperando para octubre a su segunda hija]”, agregó.

Gaby jugó al vóley profesional en el Regatas Lima, luego en diferentes equipos de Italia y tuvo un paso por el Ito Yokado de Japón. Defendió a la la selección hasta setiembre de 1993.

La Promoción 2010 incluirá también a las jugadoras de vóley playa de Brasil Shelda Bebe y Adriana Behar, la entrenadora húngara Gabriella Kotis, al entrenador polaco Hubert Wagner y a la ex voleibolista rusa Alek-sandr Sabino.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/480425/lo-mas-alto-historia-mundial-gaby-estara-salon-fama

No hay comentarios:

Publicar un comentario