25 may 2010

Huancavelica demanda mayor atención del gobierno

Huancavelica demanda mayor atención del gobierno

El congresista José Saldaña (AN) y el presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, demandaron la urgente atención del Gobierno Central para que atienda las demandas del pueblo huancavelicano para superar su estado de pobreza y abandono.

En conferencia de prensa ofrecida el día de hoy en el Palacio Legislativo, exigieron un mayor presupuesto y la realización de obras de infraestructura y el nombramiento de 500 profesores.

Asimismo, anunciaron la realización de una marcha cívica hacia Lima, convocada para el 20 de agosto, con la participación del gobierno regional, autoridades ediles de las siete provincias, líderes sociales, la Universidad Nacional de Huancavelica y las federaciones departamentales de campesinos y trabajadores de construcción civil, además de los comités del Vaso de Leche y organizaciones de base.

La movilización tendrá como objetivo demandar que se atienda el memorial enviado al Presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros, en el que plantean un conjunto de reivindicaciones tendentes a revertir los niveles de pobreza y pobreza extrema que agobia a ese departamento, donde se ha registrado un 72% de pobreza, según cifras oficiales.

Saldaña y Salas coincidieron en señalar que resultaba paradójico que la región Huancavelica sea una importante fuente energética, que aporta casi un 60% de la demanda nacional de energía eléctrica, y a pesar de ello, se encuentre en el umbral del abandono y la postergación.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/regionales/25/05/2010/huancavelica-demanda-mayor-atencion-del-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario