19 may 2010

Minera Sillustani, en Puno, será sancionada por no contar con plan de manejo ambiental

Minera Sillustani, en Puno, será sancionada por no contar con plan de manejo ambiental

Osinergmin detalló que la compañía tendría que pagar una multa de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias por efectuar actividades no contempladas.

Imagen
(Foto: cortesía CNR)

La minera Sillustani S.A., que opera en el distrito de Quilcapuncu, provincia de San Antonio de Putina (Puno), será sancionada por no contar con un plan de manejo ambiental.

Así lo informó el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Gabriel Salcedo, quien detalló que la compañía tendría que pagar una multa de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), ascendente a S/. 109 mil.

El funcionario, según recoge la CNR, indicó la sanción obedece a que la minera efectuó, además, actividades no contempladas en su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y por no realizar la obturación y sellado de sus taladros.

Detalló que el procedimiento ha comenzado el 3 de marzo y se espera que en cuatro meses se oficialice. Salcedo Escobedo recordó que en la intervención -realizada en enero del presente año- han comprobado que Sillustani S.A. estaba incumpliendo algunas normas ambientales.

Refirió que esta empresa ha presentado su plan de cierre, documento que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM); sin embargo, en este proceso han venido incumpliendo una serie de disposiciones.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/481025/minera-sillustani-puno-sancionada-no-contar-plan-manejo-ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario