27 may 2010

Dominique Strauss-Kahn destaca reducción significativa de pobreza Perú atraviesa círculo virtuoso de crecimiento y mejora de calidad de vidaDominique

Dominique Strauss-Kahn destaca reducción significativa de pobreza

Perú atraviesa círculo virtuoso de crecimiento y mejora de calidad de vida

LIMA.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn afirmó hoy que Perú se encuentra en un círculo virtuoso de crecimiento económico y mejora de la calidad de vida de la población.

Dijo que el objetivo de todo país es crear un círculo virtuoso, en el cual el crecimiento económico permita la ejecución de mayores inversiones, y a su vez una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

"Esto hace que finalmente el crecimiento real sea posible y es en este tipo de círculo está ubicado el Perú y continuará así si se mantienen las políticas económicas actuales", dijo tras reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Destacó la reducción significativa de las cifras de pobreza que ha logrado el Perú hasta el momento y exhortó mantener la política económica al menos en los próximos cinco años.

"Cuando reviso las cifras de Perú me doy cuenta que el número de personas que ahora se encuentran debajo de la línea de pobreza ha sido mucho menor, pues la reducción ha sido significativa", manifestó Strauss-Kahn.

Si Perú lograra mantener por lo menos durante los siguientes tres, cuatro o cinco años este nivel de crecimiento y las mismas políticas económicas, estoy seguro que el rostro del país va a cambiar significativamente, enfatizó.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Banco Mundial informaron recientemente que la pobreza en Perú durante 2009 se redujo en 1.4 puntos porcentuales respecto al año anterior, al pasar de 36.2 por ciento en 2008 a 34.8 por ciento el año pasado.

Ello significó que 290 mil personas dejaron de ser pobres pese al contexto de crisis financiera internacional.

Strauss-Kahn indicó que está claro que el crecimiento económico del Perú no es suficiente para acabar con la pobreza de inmediato, no obstante, sin crecimiento no se podría hacer nada.

Indicó que en los próximos años el gobierno peruano tendrá que abocarse a mejorar la competitividad del país para lograr un crecimiento sostenido de la economía.

"Como consecuencia del crecimiento que experimenta, el Perú debe lograr que no sólo aumenten las obras de infraestructura en áreas estratégicas como transporte y energía, sino también se debe considerar el mejoramiento de los recursos humanos e invertir en educación y salud de la población", subrayó.

Fuente:

http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005271745_ADN_79014555

No hay comentarios:

Publicar un comentario