18 may 2010

Más de 400 variedades de papas nativas serán exhibidas en Huancavelica

Más de 400 variedades de papas nativas serán exhibidas en Huancavelica

Con motivo del Día Nacional de la Papa, en esta región se organizará un festival dedicado a este tubércul.

Imagen
(Foto: Roxabel Ramon/ Archivo El Comercio)

(Andina). . Más de 400 variedades de papas nativas se exhibirán y comercializarán durante el cuarto Festival de la Biodiversidad de Papas Nativas a llevarse a cabo en el departamento de Huancavelica el 28 de este mes, informó la Dirección Regional de Agricultura.

Héctor Palacios Flores, titular de Promoción Agraria, indicó que el certamen se desarrollará con motivo del Día Nacional de la Papa, a celebrarse el 30.

El festival reunirá a los productores de papa de las siete provincias huancavelicanas, que comercializarán el tubérculo.

“Este evento se hace en coordinación con los productores y el objetivo es que puedan vender sus productos a buenos precios para los consumidores”, añadió el funcionario.

En la feria también se comercializarán otros productos como el tradicional queso que se produce en el poblado de Viscapalca, ubicado en el distrito de Pilpichaca, en la provincia de Huaytará.

La población tendrá la oportunidad de degustar deliciosos potajes huancavelicanos elaborados por los comités del programa del Vaso de Leche de la municipalidad provincial de Huancavelica.

¿ADÓNDE IR?
Festival de la Biodiversidad de Papas Nativas.
El certamen se realizará en el jirón Arequipa, a media cuadra de la plaza de Armas local, el día 28 de mayo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/480045/mas-400-variedades-papas-nativas-seran-exhibidas-huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario