14 may. 2010

Barranco ganó el concurso de Google con imágenes del distrito en 3D

Barranco ganó el concurso de Google con imágenes del distrito en 3D

Jorge De Albertis Bettocchi entró en la competencia “Google Model Your Town” para servir como una herramienta para el turismo, la promoción, la inversión y la preservación de la arquitectura histórica del distrito limeño.

El 1 de abril, Google anunció las cinco ciudades finalistas del concurso “Google Model Your Town” y pidió al público que lo ayude a elegir la ciudad ganadora. Durante un mes, los internautas revisaron los distintos modelos 3D, videos exploraron los edificios en Google Earth y el ganador de este concurso fue Barranco.

Jorge De Albertis Bettocchi, un abogado corporativo de 38 años, diseñó el modelo del distrito de Barranco. Entró en la competencia para generar orgullo entre sus conciudadanos y creó sus modelos 3D para servir como una herramienta para el turismo, la promoción, la inversión y la preservación de la arquitectura histórica de Barranco.

Jorge también creó el blog Barranco Proyecto 3D , que incluye descripciones de sus modelos, cómo lo hizo y la participación comunitaria así como videos de la prensa.

Según el blog oficial de Google SketchUp , se premiará a una escuela local del distrito con $10.000 y el equipo de SketchUp está planeando una visita a Barranco finales de este verano para reconocer los esfuerzos de esta creación.

Visite la Galería de Google Earth para descargar un recorrido 3D de Barranco, Perú y visite nuestra página de ganadores para más detalles.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/478476/barranco-gano-concurso-google-imagenes-distrito-3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario