4 may 2010

Ex director del FMI dará una conferencia en el Perú en Simposio Internacional del Oro

Ex director del FMI dará una conferencia en el Perú en Simposio Internacional del Oro

Rodrigo Rato dictará una ponencia en el marco de la novena edición que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en el país.

(EFE).-. El presidente de Cajamadrid y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, visitará Lima en la tercera semana de mayo para ofrecer una conferencia en el noveno Simposio Internacional del Oro.

Rato dictará una ponencia sobre el “Análisis de la crisis internacional y cómo afectó a los diferentes países del mundo”, según dijeron fuentes de la organización del simposio, que se celebra entre el 18 y el 20 de mayo en un hotel de Lima.

Además de Rato, otro destacado participante será el profesor en la Práctica de Normas Públicas de la Universidad de Singapur, Kishore Mahbubani, que tratará el tema Asia y Occidente: balance de poder.

Aparte de estas intervenciones de carácter macroeconómico, el resto de ponentes y mesas de trabajo versarán sobre asuntos más directamente vinculados al sector aurífero.

Entre los temas que tratarán se encuentran las perspectivas de los grandes productores del mundo en minería de oro y plata, la visión del mercado mundial de los metales preciosos, el acceso al financiamiento, y proyectos de oro y plata en el mundo.

Asimismo, se tratará la proyección de la demanda de oro y plata, las tendencias mundiales en la comercialización de los metales preciosos, nuevas operaciones mineras en Latinoamérica, metales preciosos: contribución a la humanidad; y oro: refugio de inversión, entre los ejes principales del simposio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/472019/ex-director-fmi-dara-conferencia-peru-simposio-internacional-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario