18 may 2010

Facción de Sendero Luminoso descartó acuerdo de paz a través de comunicado

Facción de Sendero Luminoso descartó acuerdo de paz a través de comunicado

Al cumplirse 30 años desde el inicio de sus acciones criminales que desangraron al país, insistió en “guerra popular.

Imagen

A través de un comunicado en el portal de la revista “Sol Rojo”, al cumplirse 30 años del inicio de las acciones senderistas, Sendero Luminoso descartó negociaciones a fin de lograr la paz.

El documento es firmado por el Movimiento Popular Perú, que se define como el “organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero”. En el texto, se califica de “patraña” los supuestos acuerdos de paz que el Gobierno ha anunciado que los remanentes de Sendero Luminoso buscan. Incluso mencionan que las “cartas de paz” supuestamente firmadas por Abimael Guzmán, su líder ideológico, tras las rejas, son redactadas en verdad por el ex agente del Servicion de Inteligencia Nacional, Rafael Merino Bartel.

“Nuestra respuesta a todo esto es más guerra popular – y nuestra exigencia ¡Que el Presidente Gonzalo sea presentado públicamente y que se le permita pronunciarse ante la prensa nacional e internacional, en vivo y en directo!”, indica el texto.

“Nosotros hacemos nuestra guerra popular como parte de y sirviendo a la revolución proletaria mundial, y es en este espíritu que celebramos este XXX aniversario” concluye la nota.

Sin embargo, el domingo último en Ayacucho, la columna del Huallaga de SL, liderada por “Camarada Artemio” dejó ver el cisma que aqueja al movimiento criminal por dentro. En volantes repartidos por Huamanga, las huestes de “Artemio” acusaron al senderista conocido como “Raúl” de ser “vendepatria” y de sus nexos con el narcotráfico.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/480478/sendero-luminoso-descarto-acuerdo-paz-traves-comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario