22 may 2010

Chefs chilenos quedaron sorprendidos con la cocina peruana

Chefs chilenos quedaron sorprendidos con la cocina peruana

Los cocineros del norte de Chile, que asistieron a la feria Perú, Mucho Gusto en Tacna, calificaron a nuestra gastronomía de espectacular.

Imagen
(Foto: Richard Hirano/ Enviado Especial)

(Andina). . Francisco Sepúlveda y Oscar Benavides, chefs y maestros de cocina en Chile, indicaron que esta feria gastronómica les permitió conocer una gran variedad de platos y productos peruanos como el charquicán tacneño, plato que fue destacado por el propio Gastón Acurio.

Sepúlveda, propietario de un restaurante en Arica y docente del Universidad Tecnológica de Chile en la carrera de Hotelería, Gastronomía y Turismo, sostuvo que Perú, Mucho Gusto sobrepasó sus expectativas. “Había mucho público y estuvo muy bien organizado, no hubo improvisación”, añadió.

PROMOCIÓN EN ARICA
El chef sureño recordó que el evento en Tacna fue muy promocionado en los diarios y en la televisión ariqueña. También dijo que los cocineros peruanos cruzaron la frontera para invitar a sus pares chilenos.

Además de ellos, hubo también presencia de alumnos y docentes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Tarapacá.

TURISTAS CHILENOS
Raquel Riveros, una ariqueña que siempre va a Tacna a degustar platos peruanos, resaltó el evento como “excelente” y “muy bien organizado”, seguro y limpio; con precios muy cómodos (cinco y diez nuevos soles los platos), lo que les permitió probar diversos platillos como el ají de gallina, los chicharrones y el lomo saltado.

“Perú, Mucho Gusto en Tacna ha sido una excelente forma de hacer turismo. Ustedes los peruanos saben venderse bastante bien”, dijo Eduardo Mann. “Yo no sé si es verdad, pero se dice que ustedes tienen para cubrir los 365 días del año con comidas diferentes”.

También para las familias binacionales fue una agradable sorpresa el éxito de la feria. Teodoro Jansidaki, quien tiene esposa peruana, siente que lo que se está haciendo en el Perú con estos eventos, de descentralizar y mostrar la gastronomía regional, “es algo que siendo chileno da envidia que resulten estas cosas tan bien aquí. Tacna, por su posición geográfica tiene una llegada de turistas muy grande y deben de aprovecharla más”.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Para algunos expositores no solo significó un éxito en ventas de sus productos durante estos tres días que duró la feria, sino que les ha permitido hacer contactos con cadenas de restaurantes chilenas y de otras nacionalidades.

Edgar Hurtado, propietario del restaurante Mesa Enjoy de Moquegua, quien preparó sopa de palta, pepián de liebre y chancha asado al damasco, señaló que empresarios de una cadena de restaurantes en Chile desean conversar con él para armar un proyecto basado en su cocina.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/480466/chefs-chilenos-quedaron-sorprendidos-cocina-peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario