25 may 2010

Presidente García pide "no hacer un escandalete" por notificación de la Corte de La Haya a Ecuador

Presidente García pide "no hacer un escandalete" por notificación de la Corte de La Haya a Ecuador

Mandatario destacó la solidez de la posición peruana en el diferendo marítimo con Chile. También rechazó críticas a visita del presidente hondureño Porfirio Lobo.

VÍDEO:



Pide calma. El presidente Alan García destacó hoy la solidez de la posición peruana ante la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile. En ese sentido, invocó a la población y sectores políticos a no sobresaltarse por el hecho que la Corte notificara al Ecuador sobre este tema.

Al igual que el canciller José Antonio García Belaunde en la víspera, García comentó que ninguna opinión conmoverá la solidez de la demanda peruana y que dicha comunicación del tribunal internacional es “absolutamente natural”, dado que Chile invoca los acuerdos de 1952 que también firmó Ecuador.

“No caigamos en esos facilismos patrioteros en vista de elecciones (…) es un tema procesal y quieren hacer un escandatele”, indicó durante el homenaje que Cancillería rindió al reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.

PORFIRIO LOBO
En otro momento el jefe del Estado calificó de “demagógica” las críticas de Ollanta Humala a la visita del presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Según dijo, nadie puede negarle legitimidad a un mandatario elegido en comicios con amplia participación popular.

“Es demagogia, deseo de ganar votitos y deseos de decir algo para que salga, lamentablemente, en algunos medios serios”, señaló.


Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/484955/presidente-garcia-pideno-hacer-escandalete-notificacion-corte-haya-ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario