2 ago 2010

Diputación dedica 223.000 euros a impulsar la autonomía de las mujeres de Perú

Diputación dedica 223.000 euros a impulsar la autonomía de las mujeres de Perú

San Sebastián, 2 ago (EFE).- La Diputación de Guipúzcoa dedicará 223.000 euros a impulsar la autonomía económica de las mujeres en Perú.

Según ha informado hoy la institución foral en un comunicado, la Diputación ha suscrito un convenio con el Centro Flora Tristán, una institución feminista constituida en 1979, que ha impulsado numerosos proyectos y programas de intervención en defensa de los derechos humanos de las mujeres peruanas.

De esta manera, el departamento foral de Deportes y Acción Exterior concederá una subvención de 223.000 euros a esta entidad para poner en marcha iniciativas que impliquen mayores niveles de gobernanza local y participación ciudadana.

La Diputación de Guipúzcoa comenzó una nueva andadura en materia de cooperación con la aprobación de un plan director para el período 2009-2011, según el cual todos los proyectos financiados deben tener como único destino la lucha contra la pobreza de las personas y plantearse desde la "perspectiva de género" dado que la pobreza en el mundo afecta con mayor intensidad a mujeres y niñas. EFE

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=473982

No hay comentarios:

Publicar un comentario