17 nov 2009

Denuncian que espionaje es un ´montaje publicitario´ de presidente García

Denuncian que espionaje es un ´montaje publicitario´ de presidente García

El diputado chileno Jorge Tarud sostuvo que caída en la popularidad presidencial de García tiene mucho que ver con imputación sobre espionaje. Dijo que es muy fácil ´dispararle a Chile´.

La denuncia efectuada por el Gobierno peruano respecto al supuesto caso de espionaje perpetrado por el suboficial FAP Víctor Ariza en favor de Chile, es un montaje publicitario efectuado por el presidente Alan García, toda vez que su popularidad ha decaído en los últimos meses y es muy buen negocio "dispararle a Chile", señaló el legislador chileno, Jorge Tarud.

"Las relaciones políticas están en su peor momento. Esto a mi me huele a montaje publicitario, a una operación mediática que está haciendo el gobierno del presidente García y, por lo tanto, esto dice mucho con el 28 por ciento, apenas, que tiene (García), que es bastante bajo, si se compara con el 80 por ciento de la presidenta de Chile.

Es muy pagador para algunos de la clase política peruana el dispararle a Chile", dijo a RPP.

El legislador chileno calificó como "bastante insultante" el modo en que el presidente García se refirió a su país y su relación con el caso de espionaje.

Como se recuerda, el mandatario peruano calificó de "repulsivos" los actos de espionaje "que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la imagen de Chile ante el mundo".

En ese sentido, Tarud dijo sentir varias reacciones negativas tras lo manifestado por García Pérez, toda vez que sus palabras no ayudan a mejorar las relaciones bilaterales.

Señaló que en su país no se utiliza el chauvinismo ni el nacionalismo como campañas políticas internas.

De otro lado, dijo sentirse decepcionado por la actitud de García cuando en uno de sus viajes a Santiago aseguró que el tema de la delimitación marítima no era una prioridad, peor "a los pocos meses ya nos tenía demandados. Hay una credibilidad que está absolutamente rota con el gobierno del presidente García".

Finalmente, aseguró que de comprobarse que la denuncia peruana respecto al caso de espionaje es cierta, su gobierno se disculparía.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-16-denuncian-que-espionaje-es-un-montaje-publicitario-de-presidente-garcia-noticia_222972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario