13 nov 2009

Ecuador comprará a Perú 1.200 megavatios/hora para paliar crisis energética

Ecuador comprará a Perú 1.200 megavatios/hora para paliar crisis energética

Ecuador comprará próximamente a Perú 1.200 megavatios/hora para enfrentar la crisis energética que afecta al país desde la semana pasada y que ha obligado a racionamientos eléctricos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración reiteró que ayer el Gobierno del Perú emitió un Decreto de urgencia con el fin de materializar la venta de energía eléctrica a Ecuador, conforme a las conversaciones mantenidas en Lima, entre autoridades de ambos países.

"En base a este Decreto, en los próximos días se establecerá la interconexión entre las empresas eléctricas del Norte del Perú y de la provincia ecuatoriana del Oro posibilitando la transferencia de 1.200 megavatios/hora, suministro que permitirá enfrentar de mejor manera la emergencia del sector eléctrico", señala la Cancillería.

En el comunicado agrega que "la decidida colaboración del Gobierno del Perú, prestada de manera ágil y oportuna, refleja el estupendo estado de las relaciones bilaterales entre nuestros países y se enmarca en el espíritu de cooperación y buena vecindad que prevalece entre dos pueblos hermanos".

Ecuador está sometido desde el pasado cinco de noviembre a periodos programados de racionamientos eléctricos, debido al severo estiaje que afecta a la mayor central hidroeléctrica del país, la planta de Paute.

Ayer, el Gobierno de Ecuador anunció que reducirá a la mitad el racionamiento de energía al que está sometido el país desde hace una semana. (EFE)

Fuente:
http://larepublica.pe/economia/13/11/2009/ecuador-comprara-peru-1200-megavatioshora-para-paliar-crisis-energetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario