13 nov 2009

Espía FAP denuncia que fue extorsionado por oficiales que lo vigilaban

Espía FAP denuncia que fue extorsionado por oficiales que lo vigilaban

Luego que fuera descubierto espiando para Chile, el sub oficial de la FAP Víctor Ariza Mendoza sostiene que un capitán y un mayor de la Fuerza Aérea lo pusieron sobre aviso y lo extorsionaban exigiéndole que compartiera el dinero que recibía.

Tal parece que luego de la confesión de este mal elemento, habrían más responsables castrenses involucrados en vender información delicada del Perú a las Fuerzas Armadas de Chile, pues así lo confirma el mismo Ariza Mendoza, quien culpó a otros dos altos mandos de la FAP y ahora también están comprendidos en el proceso.

Estos dos oficiales fueron asignados a vigilarlo, pero según versión de Ariza Mendoza, lo habrían puesto sobre aviso del seguimiento que le hacía el Servicio de Inteligencia de la FAP (SEDIN), y a cambio de permitirle seguir con el "ílicito trabajo" de envío de información al país del sur, le pedían parte del dinero que cobraba.

Como se recuerda, el SEDIN detectó luego de un seguimiento, diversos pagos efectuados al sub oficial peruano a través de una agencia. Dicho dinero a cambio de la "información " oscilaba entre los 5 y 9 mil dólares mensuales.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/13/11/2009/espia-peruano-denuncia-que-fue-extorsionado-por-oficiales-que-lo-vigilaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario