12 nov 2009

Graham: Debe realizarse rápida investigación en caso de suboficial espía

Graham: Debe realizarse rápida investigación en caso de suboficial espía

El ex comandante general del Ejército descartó que este caso afecte, de manera inmediata, las relaciones con Chile.
El ex comandante general del Ejército, José Graham, consideró que se requiere una rápida y concisa investigación sobre el caso del suboficial de inteligencia de la Fuerza Aerea del Perú que fue descubierto espiando para Chile.

Tras calificar de "muy lamentable" este hecho, Graham dijo esperar que se adopten las sanciones correspondientes en este caso.

"Tiene que haber una investigación para determinar qué faltas ha cometido y qué grave es la falta, y aplicarle la ley", sostuvo a RPP.

Según indicó, este caso sería investigado a través del fuero militar, ya que se trata de un delito de función.

En otro momento, Graham consideró que lo mejor es no especular qué tipo de información habría estado entregando este suboficial a Chile.

De igual manera, descartó que este caso afecte, de manera inmediata, las relaciones con el vecino país del sur.

En cuanto a la compra por parte de Chile de misiles norteamericanos, estimó que ello no significa que exista una carrera armamentista en la región, en especial en el país sureño.

Precisó que se está especulando mucho al respecto, ya que lo único que están haciendo algunos países de la región es renovar el material de sus fuerzas armadas, y no como en el caso de nuestro país mantener armamento obsoleto.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-12-graham-debe-realizarse-rapida-investigacion-en-caso-de-suboficial-espia-noticia_222141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario