13 nov 2009

Humala: Se debe replantear las relaciones con Chile

Humala: Se debe replantear las relaciones con Chile

Tras la información sobre el espionaje chileno, sostuvo que se debe replentear las relaciones bilaterales con el país del sur. Asimismo, dijo que es necesario dejar sin efecto el TLC con Chile y repotenciar nuestras FF.AA.


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que si se confirma que el suboficial de la FAP, Víctor Ariza Mendoza, realizó tareas de espionaje a favor de la Armada de Chile, el Gobierno del Perú debe dar un giro al nivel de relaciones que mantiene con el país del sur.

“De ser cierto, hay que replantear las relaciones con Chile. Hay que denunciar al Gobierno chileno ante La Haya. Hay que denunciar ante la comunidad internacional”, señaló mediante una conversación telefónica con Canal N.

Asimismo, sostuvo que es necesario dejar sin efecto el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones y dijo que urge repotenciar “nuestras Fuezas Armadas”.

“Es necesario dejar sin efecto el TLC ya que sería un mal mensaje a la ciudadanía (…) Hay que repotenciar nuestras Fuerzas Armadas y poner un alto a la campaña que propone el Perú al mandar a ministros en funciones de embajadores proponiendo en desarme cuando Chile está comprando más armamento”.

Fuente:

http://larepublica.pe/politica/13/11/2009/humala-se-debe-replantear-las-relaciones-con-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario