14 nov 2009

Japón apoya propuesta peruana sobre armamentismo, según ministro Pérez

Japón apoya propuesta peruana sobre armamentismo, según ministro Pérez

El titular de Comercio Exterior dijo que el primer ministro Yukio Hatoyama consideró que el planteamiento tiene lógica para una regón como Latinoamérica.

El gobierno japonés manifestó su apoyo respecto a la propuesta peruana para reducir el armamentismo en la región y destinar los recursos a la lucha contra la pobreza, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

"El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, ha expresado su claro apoyo al Perú en la propuesta contra el armamentismo pues consideró que tenía mucha lógica para una región en crecimiento como la latinoamericana", manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que durante el reciente encuentro bilateral, el presidente de la República, Alan García, expuso a su par japonés la importancia de que las naciones integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arriben a un acuerdo para reducir los gastos en armamento.

"Todo el continente es consciente de la necesidad de invertir los recursos que tenemos a favor del ciudadano de a pie, sobre todo de la gente que más lo necesita. También necesitamos infraestructura y servicios", apuntó.

En ese sentido, destacó la receptividad de este planteamiento en países como Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, y confió en que las demás naciones también se unirán con el objetivo de lograr la paz.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-14-japon-apoya-propuesta-peruana-sobre-armamentismo-segun-ministro-perez-noticia_222441.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario