18 nov 2009

Keiko Fujimori pide a Bachelet no ser cínica en caso de espionaje

Keiko Fujimori pide a Bachelet no ser cínica en caso de espionaje

La parlamentaria opinó que el avance económico en el Perú está generando un recelo en algunos sectores chilenos, que se reflejan en el campo político y militar.

La congresista Keiko Fujimori le pidió a la presidenta de Chile Michelle Bachelet no ser "cínica" por calificar de "ofensivas" las declaraciones del mandatario Alan García por el caso de espionaje en nuestro país.

"Sostener que la protesta del presidente Alan García es ofensiva cuando Chile ha sido sorprendido con las manos en la masa en un acto de espionaje es cuando menos cínico. De mujer a mujer le digo: Señora Bachelet, no sea cínica", enfatizó la legisladora en RPP.

La parlamentaria consideró que el avance en el aspecto económico en el Perú está generando un recelo en algunos sectores chilenos, que se reflejan en el campo político y militar.

Por ese motivo, Fujimori sostuvo que todos los grupos políticos deben cerrar filas alrededor de una firme posición de la defensa peruana.

En ese sentido, afirmó que el fujimorismo respalda todas las medidas y acciones conducentes al resguardo de la soberanía nacional que realiza el presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La legisladora consideró que esta defensa debe incluir las investigaciones por las entidades especializadas peruanas, y no por las chilenas "porque obviamente no van admitir estos inamistosos actos de espionaje".

En otro momento, dijo que el juicio contra los responsables del espionaje debe llevarse en el tribunal militar a fin de preservar los diversos aspectos de la actividad militar y de la seguridad nacional.

De igual manera, señaló que se debe dar a conocer todo lo que ha ocurrido a la comunidad internacional.

Incluso, dijo Fujimori, ello podría influenciar en la decisión que tome la Corte de La Haya sobre la demanda marítima, resultando favorable para los peruanos.

Finalmente, consideró que la relación amistosa y comercial con el pueblo chileno no va a variar. "Nuestro rechazo es contra los gobernantes y contra quienes han espiado a nuestra soberanía", culminó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-17-keiko-fujimori-pide-a-bachelet-no-ser-cinica-en-caso-de-espionaje-noticia_223207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario