17 nov 2009

Michelle Bachelet calificó de "ofensivas y altisonantes" las declaraciones de Alan García

Michelle Bachelet calificó de "ofensivas y altisonantes" las declaraciones de Alan García

En su primera declaración tras conocerse el caso de espionaje, no negó ni aceptó la denuncia.

VÍDEO:

Con el mismo tono. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, respondió a las duras críticas de su homólogo Alan García y lo emplazó a actuar con respeto y responsabilidad por el caso del suboficial de la Fuerza Aérea Víctor Ariza Mendoza, acusado de espiar para Santiago.

“Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocidos ayer, en nada contribuyen a la cooperación e integración que debe animarnos entre países vecinos”, sostuvo Bachelet en sus primeras declaraciones sobre el tema.

Bachelet, quien no aceptó ni negó la denuncia. se había reunido previamente con su canciller Mariano Fernández tras retornar de una gira en el exterior.

En ese contexto, Bachelet destacó el prestigio que goza su país en el exterior ante las críticas de García de que los actos de espionaje “dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo”.

“Quiero decirlo con toda energía (...) siento un tremendo orgullo de ser la Presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto, y un lugar y un prestigio a nivel internacional”, sentenció.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/370149/michelle-bachelet-califica-ofensivas-altisonantes-declaraciones-alan-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario