17 nov 2009

Perú solicitará a entidad mundial que observe espionaje chileno

Perú solicitará a entidad mundial que observe espionaje chileno

´No vamos a hacer de esto un tema bélico entre pueblos hermanos. Este es un tema en que ambos gobiernos tenemos que darnos las explicaciones correspondientes´, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado, Alan García, anunció que el Gobierno solicitará a una entidad mundial que verifique las informaciones en las computadoras, en los correos del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza, y los lugares desde donde se enviaron giros al agente o a la red de espionaje que integraba.

"Interpol mundial podrá demostrar que Perú hace afirmaciones sin caer en ninguna inexactitud. En ningún momento buscamos un enfrentamiento con Chile. Aceptamos la presencia de sus inversionistas y sus profesionales, y cuando llegó la demanda ante La Haya, por un tema que creemos tenemos razón, escogimos el camino civilizado y pacífico", aseveró.

Asimismo informó que todos la investigación al suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza será entregada al gobierno de Chile, para que éste a se pronuncie al respecto.

"He pedido al canciller (José Antonio García Belaunde) se entreviste con la Fiscal de la Nación (Gladys Echaiz) para tener datos, referencias y poder entregárselas por encima de la mesa al gobierno chileno para que coteje la investigación y dé explicaciones correspondientes porque hay mucho de verdad en lo que Perú reclama", sentenció.

El mandatario descartó que se busque llegar este caso de espionaje a un tema bélico entre "pueblos hermanos". "Ambos gobiernos tenemos que darnos explicaciones", acotó.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-16-peru-solicitara-a-entidad-mundial-que-observe-espionaje-chileno-noticia_222891.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario