12 nov 2009

Traición a la patria: Militar peruano fue descubierto espiando para Chile

Traición a la patria: Militar peruano fue descubierto espiando para Chile

En plena campaña para limitar el armamentismo en la región, un sub oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú fue descubierto espiando para la Fuerza Armada Chilena. Él ha admitido su falta y sería denunciado por traición a la patria.

Se informó que el Ministerio Público con conocimiento de autoridades del Ejecutivo, formalizaría la denuncia contra este mal elemento por el delito de traición a la patria.

El sub oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue descubierto cuando pretendió captar a otro oficial solicitándole información valiosa y confidencial de su mismo departamento de inteligencia.

Según trascendió a la prensa, este mal elemento ya venía siendo investigado debido a su extraño comportamiento y a sus incrementos financieros. Se presume también que el sujeto habría sido captado por el gobierno chileno, cuando éste sirvió en el 2003 en la embajada de ese país.

La policía informó además que el espía pudo acogerse a la colaboración eficáz, pero debido a que se negó a dar más detalles del espionaje, argumentando haber "trabajado" y conseguido la información solo, fue puesto a disposición de las autoridades.

Según informó el fiscal Chávez Cotrina, el sub oficial, quien era uno de los elementos más preciados en inteligencia de la FAP, está siendo interrogado y ha admitido su culpabilidad.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/politica/12/11/2009/traicion-la-patria-oficial-peruano-fue-descubierto-espiando-para-chile?t=1258086076#comment-122369

No hay comentarios:

Publicar un comentario