11 may 2010

Conmebol evalúa hoy queja de Alianza Lima por eliminación copera

Conmebol evalúa hoy queja de Alianza Lima por eliminación copera

Una comisión del cuadro victoriano, encabezada por su presidente Guillermo Alarcón, viajó la noche del lunes a Asunción llevando una serie de documentos que sustentan el reclamo.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evaluará hoy la queja presentada por el club peruano Alianza Lima, tras su polémica eliminación de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

Una comisión del cuadro victoriano, encabezada por su presidente Guillermo Alarcón, viajó la noche del lunes a Asunción llevando una serie de documentos que sustentan su reclamo.

Alianza Lima fue eliminada del torneo tras empatar 2-2 con Universidad de Chile, cuyo último gol no fue anulado a pesar de que, según la queja del equipo peruano, el juez de línea había señalado fuera de juego de dos futbolistas del equipo mapocho.

"Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias, el partido para nosotros está abierto, no hemos perdido y vamos a pelear", afirmó Alarcón a la prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El cuadro peruano demanda a la Conmebol la sanción del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, el juez de línea y el entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, por supuestamente amenazar de muerte al asistente luego de que este levantara el banderín.

Además, Alianza Lima pide que se le de acceso automático a octavos de final de la Copa Libertadores del próximo año, o en su defecto a la Copa Sudamericana, así como una indemnización de un millón de dólares, dinero que, según Alarcón, el club peruano perdió a consecuencia de la eliminación.

La demanda aliancista se basa, de acuerdo a su presidente, en el artículo 20 del reglamento de Copa Libertadores, que señala que si se prueba que el árbitro fue imposibilitado de tomar una decisión con libertad, ésta se debe impugnar y dar los puntos al club agraviado.

Alarcón agregó que hay pruebas suficientes para demostrar esta tesis: vídeos, fotografías y hasta el testimonio de un sordomudo que asegura leer en los labios de Pelusso las amenazas de muerte lanzadas al juez de línea durante la polémica jugada.

Los documentos de la queja que el club aliancista presentará hoy a las 11:00 horas (Lima), ocupan 20 páginas, acompañadas de 15 anexos, precisó Alarcón.

Tras la reunión, el presidente aliancista y el resto de la comitiva peruana dará una rueda de prensa en Asunción, donde esperarán a que el Comité Ejecutivo de la Conmebol emita su resolución sobre la demanda peruana.

Con información de EFE

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-05-11-conmebol-evalua-hoy-queja-de-alianza-lima-por-eliminacion-copera-noticia_263846.html

1 comentario:

  1. por el bien no solo de alianza sino del futbol peruano esperamos se solucione este problema a favor de alianza lima eso demostraria que ahora pesa mas la dirigencia peruana y que burga no solo esta de adorno en el puesto, vamos alainza lima, vamos PERU ....

    ResponderEliminar