21 may 2010

Familia de niña peruana que recriminó a Michelle Obama no será investigada

Familia de niña peruana que recriminó a Michelle Obama no será investigada

Annapolis, Maryland, may. 21 (ANDINA).

Las autoridades federales de inmigración descartaron acciones contra la familia de la niña peruana que le dijo a la primera dama Michelle Obama que su madre “no tenía papeles” para residir legalmente en el país, afirmó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Según informa la agencia Associated Press, el vocero de la dependencia, Matt Chandler, dijo en un comunicado por correo electrónico que las investigaciones de la oficina de Inmigración y Aduanas se “basan en un trabajo sólido para hacer cumplir las leyes, y no en una serie de preguntas y respuestas en un aula”.
Chandler añadió que la agencia “da prioridad a los delincuentes extranjeros que representan una amenaza para nuestras comunidades”.
La alumna peruana de segundo grado en una escuela primaria de Maryland preguntó a Obama sobre el tema de las deportaciones el miércoles cuando la esposa del presidente Barack Obama asistió a la institución con la primera dama mexicana Margarita Zavala.
Según el diario The Washington Post, luego del incidente la niña sostuvo una conversación con un reportero al que le dijo: “Mi mami quiere sus papeles para que pueda quedarse legalmente aquí, porque ella no quiere regresar al Perú”.
El grupo defensor de los inmigrantes CASA de Maryland trata de localizar a la familia de la niña, y distribuyó volantes el jueves en la escuela Silver Spring.

Tal ha sido la repercusión ocasionada por las frases de la pequeña peruana, revelando que su madre no tiene documentos, que varios noticieros e incluso senadores de ese país aprovecharon el reclamo para exigir a la administración Obama sacar adelante la frustrada reforma migratoria y declarar improcedente la Ley Arizona.

El tema llegó a tal punto que el noticiero Fixed News Channel escogió la imagen de pequeña peruana para “humanizar” los problemas de los inmigrantes en Estados Unidos y abrir un debate sobre el tema.

Fuente:
http://www.adonde.com/noticias-peru/peruanos-en-el-extranjero/familia-de-nina-peruana-que-recrimino-a-michelle-obama-no-sera-investigada/

1 comentario:

  1. I was recommended this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are amazing! Thanks!
    Also see my webpage :: GFI Norte

    ResponderEliminar