30 may 2010

¡INJUSTO!

[06/05/2010]
¡DECISIÓN INJUSTA!

Es realmente lamentable lo ocurrido en el partido desarrollado en Santiago de Chile entre Alianza Lima y la U de Chile.
En el segundo tanto del equipo local había dos jugadores chilenos en fuera de juego. El línea cobró el ‘off side’, pero el juez lo validó tras la presión de los mapochinos. ¿Dónde se ha visto eso antes? ¿Eso significa que para que uno pueda ganar la hinchada local tiene que reaccionar violentamente o por la fuerza para hacer "imponer" su posición? ¿Y la "razón"?

Yo no soy fanático acérrimo del fútbol, sólo me gusta; pero no puedo dejar pasar tremenda injusticia que se comete contra nuestros jugadores.
El árbitro simplemente debió dejar respetar su decisión.
Hasta donde yo sé, un buen árbitro profesional ante un hecho futbolístico que presencie tiene unos cuántos segundos donde vuelca su profesionalismo para decidir, y cuando resuelve algo, ahí queda, no hay "marcha atrás". No valen gritos, insultos, amenazas, golpes, metidas en la cancha, etc., que pueda hacer cambiar la decisión.

En mi vida he podido apreciar cobros de jueces en partidos de fútbol muy polémicos e injustos en algunos casos y hasta muy obvios en otros, pero no cambian de decisión, ni mucho menos son agredidos u obligados a dirimir por presión de los hinchas, los jugadores u otros "objetos" locales.
A mi parecer esto parece un acto injusto y hay que demandarlo para la mejora de futuros partidos.
Para las siguientes horas y días ya no hay nada que justificar, hasta los mismos comentaristas chilenos de fútbol han reconocido el error.
Espero se pueda hacer algo como para reparar esta deleznable decisión.

VÍDEOS:














¡Arriba Perú, arriba chicos, no se desmoralicen, podemos seguir mejorando y perfeccionando nuestro fútbol! Sólo tenemos que proponérnoslo.

Luis R.
-----------------------
ACTUALIZACIÓN:

Vea la resolución emitida (por el momento) por la Conmebol sobre el escándalo ocurrido entre Alianza Lima y la U de Chile

3 comentarios:

  1. Se nota que no eres hincha del futbol, ni menos sabes de los reglamentos, solo como aclaraciòn tu opinión está muy polarizada, por que no haces referencia del primer gol del alianza ( que no fue gol, por que el balon no traspasó completamente la linea de meta )claro que eso no justifica lo último, pero te dire que los jugadores de la UCH. no participaron en la jugada, por lo tanto no estaban fuera de juego y en quien rebotó el balon fue en un peru-ano, no fue en un mapochino como dices.

    ResponderEliminar
  2. Para "Ícaro", parece que tampoco sabes leer bien. Nunca dije que fuera hincha del fútbol, pues comenté que no soy fanático. Si dices que mi opinión está polarizada es pues opinión polarizada también tuya la de juzgar así la mía. Sobre el primer gol no digo nada no porque esté en polémica, sino porque está claro que fue gol, pues el análisis de los vídeos lo demuestran y si de manera arisca y beligerante reclamas que no fue gol (cosa que no estoy admitiendo) pues se respetó lo que los árbitros decidieron, no cambiaron de opinión por amenazas de nuestro equipo, del DT o de los hinchas.

    Por otro lado, y si en algo mi comentario yerra, por algo he puesto vídeos de personas profesionales que con justo derecho y reclamo hacen conocer y demandar. Y colocaré más en los que se han hecho análisis más detallados y objetivos sobre este bochornoso incidente, sólo que me falta tiempo.
    Y otra cosa, creo que no estás enterado que el DT de la "U" de tu país ya fue sancionado junto con el árbitro, eso porque la verdad sale siempre a flote, mejor reconoce, así quedas mejor parado.

    Saludos.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  3. Para "Ícaro", parece que tampoco sabes leer bien. Nunca dije que fuera hincha del fútbol, pues comenté que no soy fanático. Si dices que mi opinión está polarizada es pues opinión polarizada también tuya la de juzgar así la mía. Sobre el primer gol no digo nada no porque esté en polémica, sino porque está claro que fue gol, pues el análisis de los vídeos lo demuestran y si de manera arisca y beligerante reclamas que no fue gol (cosa que no estoy admitiendo) pues se respetó lo que los árbitros decidieron, no cambiaron de opinión por amenazas de nuestro equipo, del DT o de los hinchas.
    Por otro lado, y si en algo mi comentario yerra, por algo he puesto vídeos de personas profesionales que con justo derecho y reclamo hacen valer. Y colocaré más, sólo me falta tiempo.
    Y otra cosa, creo que no estás enterado que el DT de la "U" de tu país ya fue sancionado junto con el árbitro, eso porque la verdad sale siempre a flote, mejor reconoce, así quedas mejor parado.

    Saludos.

    Luis R.

    ResponderEliminar