7 may 2010

Tras el escándalo: prensa sureña consideró "inaudito" partido de U. de Chile con Alianza

Tras el escándalo: prensa sureña consideró "inaudito" partido de U. de Chile con Alianza

Diarios del vecino país sostienen que incidentes fueron por culpa del juez de línea ecuatoriano Luis Alvarado y no de su compatriota Carlos Vera.

Imagen
Foto: AP

Santiago (EFE) . La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Universidad de Chile cumplió su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero advierte que lo hizo jugando mal ante el Alianza Lima peruano, con el que empató anoche 2-2 y envuelto en una polémica.

Según los diarios de Santiago, la de anoche fue “una de las presentaciones más pobres” del equipo universitario en lo que va del año.

El equipo visitante, al que la “U” de Chile había ganado a domicilio en el partido de ida (0-1), se puso en ventaja en el minuto 86 y el local empató en los 92 con un gol que desató el escándalo y reclamos peruanos que, según la prensa, “nunca más se apagarán”.

El disparo de Felipe Seymour desde afuera del área rozó en un defensa (Edgar González) y se clavó en la red, con dos jugadores azules en el área del Alianza que no intervinieron en la jugada.

PROTECCIÓN ARBITRAL
El árbitro ecuatoriano Carlos Vera validó el gol, pero uno de sus líneas levantó la bandera para anularlo, lo que según los jugadores del Alianza era lo que correspondía, pero el juez principal impuso su criterio.

La policía debió proteger al árbitro, que después permaneció largos minutos refugiado en su vestuario, por temor a una eventual agresión de los jugadores del equipo peruano, que estaban exaltados y denunciaban el “robo” de que a su juicio fueron víctimas.

Mientras el técnico argentino del Alianza, Gustavo Costas, dijo que su equipo recurrirá a la FIFA en busca de justicia, el uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador de la “U”, defendió la legitimidad del gol.

“Le dije al línea que estaba loco, que cómo se le ocurría anular un autogol”, dijo Pelusso, lo que Costas consideró el colmo: “No es posible que el DT le diga al línea qué cobrar”, reclamó.

EN EL HOSPITAL
El diario El Mercurio considera el partido “inolvidable por lo polémico e inaudito, coronado por un empate a dos que el Alianza reclamará de por vida contra el árbitro Carlos Vera, que bien puso pasar la noche en el hospital de no mediar la acción policial”.

Para el decano de la prensa chilena, la clasificación “le cayó del cielo” a la “U” de Chile, “después de una de las presentaciones más pobres del año”.

“Con polémico final la “U” salta la valla de Alianza”, dice por su parte el diario La Tercera , a cuyo juicio era “una noche para sufrir en extremo”.

“NOCHE DE TERROR”
El diario La Nación habla de un partido “realmente dramático” y opina que lo que vale es que al final los azules están en cuartos de final, donde se enfrentarán nuevamente al Flamengo brasileño, con el que ya se toparon en la fase de grupos.

“La U se clasificó con el corazón en la mano”, afirma en su portada el diario Las Últimas Noticias, junto a una gran foto de Felipe Seymour, aunque en interiores señala que el equipo chileno se clasificó “en una noche de terror” y sostiene que el escándalo final fue culpa del juez de línea Luis Alvarado.

MÁS REACCIONES
Para el popular La Cuarta , la “U” se clasificó “en una noche de terror” pero que finalmente va por más en la Copa.

“La U estaba en la lona, pero con gol en el último suspiro limeño de Seymour se metió a los cuartos. Goles anulados y mulas (falsos), combos (golpes) con los tombos (carabineros) y 116 minutos de juego. Los llantos (peruanos) a La Haya”, resume el tabloide.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/473775/escandalo-prensa-surena-consideroinaudito-partido-chile-alianza

3 comentarios:

  1. que partido han visto? el pelotillehue vs buenas peras jajaja equipo mediocre la universidad de chile y futbol mediocre el chileno y asi estan en el mundial, van a dar pena

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad la UCH jugó mal y mejor aún el futbol chileno es malo, pero como andamos por casa, al menos con ese futbol clasificamos al mundial, ¿como esta el futbol peruano ? si es que existe, ya que no les da ni siquiera para clasificar o ganar de buena forma. que lastima que solo puedan ver la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  3. Ícaro, no hagas de este problema una cuestión personal. Aquí no se está juzgando a tu equipo ni al mío, sino a la acción (de la amenaza) y decisión (del árbitro), que como vemos no fueron las correctas, punto.
    Una cosa es que un equipo no sea como los europeos y otra cosa muy diferente un hecho injusto, igualar aquello se denomina error categorial.

    Luis R.

    ResponderEliminar