17 nov 2009

Bachelet califica de "ofensivas y altisonantes" declaraciones de García

Bachelet califica de "ofensivas y altisonantes" declaraciones de García

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que las opiniones vertidas en la víspera por parte de Alan García "en nada contribuyen a la cooperación e integración” entre ambas naciones.

"Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes que hemos conocido ayer, en nada contribuyen a la cooperación e integración que debe animarnos entre países vecinos", dijo la Mandataria del país vecino.

Invocó “respeto”

"En verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, lo que deba primar por sobre toda las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades", señaló Bachelet luego de mantener una reunión en el Palacio de la Moneda con su canciller Mariano Fernández.

Fue al comentar lo dicho ayer por el Jefe del Estado peruano, quien exigió que el Gobierno chileno investigue sobre el caso de espionaje al Perú a favor de la Armada chilena, a la que consideró como una acción de una “republiqueta”.

Fuente:

http://larepublica.pe/traicion-la-patria/17/11/2009/bachelet-califica-de-quotofensivas-y-altisonantesquot-declaraciones-de


No hay comentarios:

Publicar un comentario