17 nov 2009

Bachelet califica de ´ofensivas´ declaraciones de presidente García

Bachelet califica de ´ofensivas´ declaraciones de presidente García

´Quiero decirlo con toda energía siento un tremendo orgullo de ser la presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto´, dijo la mandataria.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de "ofensivas y altisonantes" las declaraciones del jefe de Estado, Alan García Pérez, por el caso de espía FAP a favor de Santiago.

Bachelet pidió mantener el "respeto" al iniciar su discurso. "Quiero referirme a una situación que sin duda nos preocupa: las expresiones que llamaría ofensivas y altisonantes que hemos conocido en el día de ayer y que en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que deben animarnos entre países vecinos", afirmó según medios chilenos.

Si "en verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, lo que deba primar por sobre toda las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades", agregó la mandataria tras reunirse con el canciller Mariano Fernández.

En la víspera, el jefe del Estado calificó de "repulsivo" el espionaje realizado por Chile a nuestro país, y manifestó que es una conducta propia de "republiquetas". Asimismo, informó que daría la información de la investigación a Chile, y pediría la intervención de la Interpol para garantizar la veracidad de la acusación.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2009-11-17-bachelet-califica-de-ofensivas-declaraciones-de-presidente-garcia-noticia_223090.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario